Páginas

lunes, 27 de julio de 2009

MUNDO TUNNING - relaciones de cambios.

VOY A PONER UNA DUDA QUE ESTABA TENIENDO.
Tengo la posibilidad de ponerle a mi bici
Plato SHIMANO FCM443 48 dientes octalink
Piñon Sora 8v 12-21 o 12-23
Mi consulta es la siguiente... si le meto un plato mas grande voy a bajar el rendimiento en un plazo inmediato pero a largo plazo mejoraría no ?
No se si de ultima poner solo el piñón corrido ( que con eso hoy por hoy creo que si mejoraría tener intermedios ... )
Igual creo que todavía me falta mucho.
ahora tengo un plato grande de 42 y creo que si mal no recuerdo piñones tengo una relación 11-12-14-16 ........
Cosa que normalmente hoy por hoy en cadencia 90... manteniendo una vel aprox. de 30 km/h
la relación que uso es
42 - 14 * generalmente.
42 - 16 * aveces en subidas.
42 - 12 * planos y bajadas que entro con velocidad.
si cambio a plato 48 se me va todo al cuerno...
no asi si cambio el piñón. CREO

RESPUESTA :
En lo inmediato te va a costar mas mover la bici, si cambias el plato y piñon. Sobretodo va a costar cuando pedaleas en llano, mucho en subidas y vas a notar gran diferencia cuando vas en bajada y cargas la bici.
Una vez que te adaptes a las nuevas relaciones, y muevas la bici con ese plato a buena cadencia y buenas velocidades, vas a haber evolucionado.

Lo que to haria es en primera instancia; cambiar solo el piñon, ver como lo sentis, si hay modificaciones y en el futuro de ser necesario cambiaria el plato.
Pero no haria todo junto.
( Fernando Fenelli )
CONCLUSION:
Voy a poner el piñon. y rodar unas semanas y luego cambiar el plato . asi mas entrenado y con mas km arriba de seguro voy a estar mas preparado para adaptarme mejor.
total el tiempo es lo que sobra!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario