Páginas

lunes, 6 de septiembre de 2010

runn baby runnn 10k la meta es llegar (sub 50)

Despues de casi 5 dias de lluvia y mal tiempo en Buenos Aires , el sol decidio salir y traernos buen tiempo. Despues de un sabado de ............... organica, squash y fiestas silloneras , con Pato y Pablito , nos fuimos a dormir a eso de las 3 am , con la esperanza de descansar unas 5hrs y demostrar que nos bancamos la gira y el deporte!
El domingo Pato nos abandono debido a tareas universitarias, pero con Pablito (Ferrazzi) estabamos alistados e inscriptos como ciudadanos ejemplares en la carrera por la Seguridad Vial. 10k que se iban a realizar en toda la zona de Costanera sur y el puerto.
Con Ferra llegamos a eso de las 09:15 y la carrera largaba a las 10:00hrs , dimos una vuelta por ahi a ver si encontrabamos alguna cara conocida , utilizamos las instalaciones quimico-sanitarias y nos fuimos a entrar en calor.
Parecia que habia poca gente , pero mas cerca de la hora de llegada se empezo a llenar. Ferra como siempre se fue adelante de todo ,y yo me quede un poco mas atras para que despues no me pase la estampida de los que iban a 3'30"/Km .
Venia un poco nervioso a largar , aunque me sentia muy bien , porque los entrenamientos estaban saliendo muy bien , nunca habia corrido unos 10k oficiales , y siempre me estaba pasando y me pasa de salir a los pedos y quedarme sin pilas al final. Asi que la idea era salir mas tranqui de la sensacion que tenia empezar a apretar y en el km7 , meterle a lo quede los ultimos 3k.
La carrera salio muy bien ! por suerte, la salida fue muy buena MUCHA gente , acostumbrado a los trias o duas que hay mucha menos. El primer km lo trate de hacer muy tranqui sin que las pulsaciones suban mucho , cuando marque el primer Lap vi que decia 4'30" . Ahi me dije mmmm si banco toda la carrera un ritmo parecido tal vez si pueda meter un sub 50' (menos de 50 minutos) , y asi fueron pasando los Km's , por suerte estaban todos marcados y los Laps me dabann siempre por abajo de los 5' . Al 5km estaba en 22'58" , lo multiplique por 2 y dije 46' menos 4 " estamos muy bien! , lo cual me motivo a seguir al ritmo que mas o menos estaba. Pasaban los km's las piernas se cansaban las ppm subian pero podia bancar el ritmo , al final decidi apretar un poco en el km 8 a lo que de el corazon. Termine pasando el arco en 45'46" un tiempazo que nunca lo hubiese imaginado. La organizacion dijo que habia 9.9km la dif. hubiese sido de 27 seg, pero estoy contento igual!!
Tiempos parciales
km 1 0:04:32
km 2 0:04:33
km 3 0:04:35
km 4 0:04:42
km 5 0:04:36
km 6 0:04:42
km 7 0:04:43
km 8 0:04:47
km 9 0:04:29
km 10 0:04:07
TOTAL
0:45:46

Gracias a mis viejos!! que me vinieron a ver , siempre estan ahi apoyandome y alentando no se pierden ni una carrera .
A Pablito Ferrazzi (FELICITACIONES 38'!!) que hicimos toda la concentracion previa desde el sabado juntos. Y a todos que siempre estan ahi (Pato y Juanpa, FF & FF's)

6 comentarios:

  1. Bien Nico, te felicite telefonicamente y ahora lo hago por escrito. A seguir entrenando duro, que los logros van a seguir apareciendo. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien loco!!! buena carrera, bien ahi de menos a mas , esta bueno sentir que terminas arriba te felicito

    abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Para mi que fueron las bebidas ISOTONICAS del sabado a la noche!! O terminar una noche con la lech... hasta la frente , entonces el domingo estaba full fuerza.

    ResponderEliminar
  4. bien nico felicitaciones a seguir sumando, abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!
    EStoy planeando un viaje laboral a Bs As, asi que si sabes de alguna maraton o carrera me podrias avisar? te dejo mi mail: carolav81@gmail.com . serias de una gran ayuda :) ya que tanto trabajo no me deja espacio para hacer actividad fisica que tanto la necesito.
    Por otra parte, tambien estoy buscando por hoteles baratos en Buenos Aires... alguna recomendacion? sugerencia?

    Por ahi estoy pidiendo mucho. Igualmente lo que mas me importa es la parte deportiva, ya que te veo en tema. saludos!

    ResponderEliminar