Páginas

martes, 14 de septiembre de 2010

Los 21k son historia...

Este domingo se corrieron los 21k de la Ciudad de Buenos Aires, con una participacion de 10.000 atletas, mas de 7.000 inscriptos entre ellos unos 2.000 extranjeros.
Despues de algunos numeros va mi historia...
Hasta el Viernes a las 23:00 hrs , no tenia planificado correr esta carrera , inclusive lo habia charlado con FF y quedamos que era mejor esperar un poco, por haber salido de una lesion reciente. PERO sin embargo , el viernes fui a cenar a la casa de mis queridos amigos JP & Angie Marcos , donde lograron los que estaban ahi convencerme de correrla.
Volvi a mi casa y empece a buscar informacion sobre si habia la posibilidad de inscripcion en la Expo Marathon (lugar donde se retira el Kit de la carrera) . Encontre en un foro al que visito habitualmente que estaban inscribiendo gente en la expo , por lo tanto el sabado me levante a las 10:00 hrs y me fui a inscribir e inscribir a Pablito Ferra de sopresa .
A las 12:00 del mediodia ya estabamos inscriptos , con numero y remera para la carrera. Ahora habia que pensar el plan para la carrera.
El plan para la carrera en realidad era muy simple , ir a terminarla. Los tiempos: abajo de las 2 hrs me voy feilz , un ideal 1hr 50' , a un ritmo de paso de aprox 5'11"/km.
El domingo me levante 05:40 de la mañana, comi un desayuno para estar con el tanque lleno y sali a buscarlo a Juanpa por la casa. La carrera largaba 07:45, entonces queriamos estar ahi a las 07:00 , ya que sabiamos que iba a ser dificil estacionar el auto. Yendo por Pampa y Cabildo un flaco por la calle nos dice ..." van a la carrera? , me llevan?... y si... 10.000 personas a las 07:00 am de un domingo.
Nos encontramos con Ferrazzi en la YPF y nos fuimos hasta el auto a terminar con los preparativos para arrancar con la entrada en calor ,el reloj ya estaba corriendo ...
Por los nervios y el apuro , me olvide de ir al baño en casa , y tratar de ir al baño en un lugar que hay 10.000 personas antes de una carrera no era una opcion , por lo tanto decidi llevarme unos pañuelitos por si estaba en emergencia durante la carrera (la vida del atleta es asi).
Ya adentro del corredor de largada pero a unos cuantos metros largos del arco de largada , se escucha a Rony Arias , (presentador de la carrera) decir : 3...2...1... LARGANNN!! , yo dije AH? no entendia nada, la gente empezo a caminar para adelante. Tarde 5 min aprox en pasar el arco de largada , y los primeros 3km fueron muy dificiles de correr por la cantidad de gente que habia. En el Km 5 ( Av.Sarmiento y Av.del Libertador) habia un Michael Jackson cantando a viva voz , y asi en unos km's mas pudimos ver shows de musica.
La idea era en el Km 10 que habia un puesto de hidratacion tomar el primer Gel y despues el segundo en el 17k aprox. Los 10km entraron en 52' aprox , tome el primer Gel y el estomago me tiro una señal media rara , por lo tanto la idea de un segundo gel o cualquier alimento se fue de la cabeza.
Seguian pasando los Km's las sensaciones eran buenas entonces pude apretar un poquitomas el ritmo. En el ultimo Km llegando los veo a Juanpa y a Pablito en contramano corriendo por un costado , me pegan un grito de aliento y de repente las piernas se prendieron como cuando le disparan el nitro a los autos. Hasta la llegada no iba a bajar el ritmo!!
Pude terminar en 1hr 48'56" los 21,097 km de la media marathon con un ritmo de 5'09"/km.Matando una distancia mas , acercandose cada vez mas al objetivo de un medio ironman y sacando un cuco de la cabeza.
Felicitaciones a Juanpa y a Pablito un carreron los dos , 1hr 26' los dos , corriendo abajo de 4'/km los ultimos 12k.
La verdad que no encontre fotos mias , son demasiadas y no tengo ganas de buscarlas, subo un par de Juanpa y Pablito. Sacadas por la Fotografa Aye F.

8 comentarios:

  1. Buena cronica grosomen, FELICITACIONES!
    Juanpa

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!!
    Quería preguntarles si saben si para el mes de octubre se estará realizando algo así? tengo muchas ganas, y si todo sale bien para ese mes voy a estar viviendo en alguna de las residencias universitarias en capital federal, así que bueno, quería preguntarles si por ahí estaban informados de algo. Espero que sí!! Ver tu blog me tentó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bien por irte sacando cucos, ya va a llegar el medio y buen tiempo por no estar planificada! Abrazo grande, entrena loco y metemos un medio juntos antes de fin de año o quizas Mar del Plata Half y debutas con todo en un clasico! Forza nene

    ResponderEliminar
  4. Me ofrezco ademas con todo gusto para darle asilo a Carla...
    que mande fotos!!!

    Y buena Aye con las fotos

    ResponderEliminar
  5. Opa... ya somos varios para Mardel el año que viene!

    ResponderEliminar
  6. Gracias PP , es cuestion de ponerle huevo! y seguir entrenando me parece, vas por los 42 vos? .
    Un par de puntos: creo que las pantotangas del Negro , son ENVIDABLES!! hay que hacer un laburito de cama solar ahi igual. Dicen que en el 2011 hay MDP CONCORDIA PENHA????
    En la ultima foto se la ve a aye , es como la firma de fotografa con la sombra. Bue me fui a correr adeus.

    ResponderEliminar
  7. uf, me colgue con la respuesta, perdon... no , no corro los 42 Nico, no tengo fondos suficientes para esa distancia metidos. Y ademas vengo medio roto y encima hoy me comi un cordon de vereda desde la bici asi que toy completo , los veo mañana domingo si hacen Sarmiento.

    Y si, lindo calendario ese

    Saludos

    ResponderEliminar