Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Duathlon Bosques de Palermo 6k-30k-3k


Despues de una semana de ir chequeando todos los dias el estado del tiempo , con el Windguru , el sabado decidi apostarle a la NO lluvia del domingo ,e inscribirme para correr el Duathlon que organizaba la gente de Crossports en los bosques de palermo. La carrera consistio de 6km de pedestrismo, luego 30 km de ciclismo y 3 km mas de pedestrismo.Lo que si era seguro que el viento y el frio se iba a hacer presente, tal como habia estado todo el sabado. El sabado me quede todo el dia en el Club Atletico Urquiza , ubicado en el estado de Villa Wonka (casa de Pato) limpiando y poniendo en condiciones la bici . Por lo menos si el domingo la lluvia se hacia presente que la bici este limpia! Despues de unas arduas horas de estopa, autopolizh , trapito , y engrase tenia la ARGON lista para salir a las pistas como nueva. El sabado a la noche , me hice unas pastas en casa y antes de dormir hice una terapia preventiva (hielo+atomo desinflamante+diclo) para mi tendinitas de la pierna que todavia me seguia molestando un poquito.Domingo a la mañana amaneci a las 08:00hrs con un SMS de Juanpa diciendo "sali con la bici pero volvi, porque va a empezar a llover" , en ese preciso instante (todavia con la persiana baja ) me imaginaba el diluvio universal. Por suerte al subir la persiana vi que el dia estaba gris pero todavia todo seco. Desayuno de carga de poder con Te, tostadas c/membrillo , juguito de naranja , una manzana y un poco de fruta seca. Todas las cosas de la carrera listas , bici lista, kit listo , lo unico que quedaba es salir de casa.
Cuando llegue a los bosques de Palermo la primer impresion fue: si esto banca como esta ahora, no va a ser tan malo. Por suerte el agua casi no cayo hasta el km 23 de la bici , pero el frio y el viento se hizo presente en todo momento.
Lleve la bici al Parque cerrado , deje todo listo y me volvi al auto para no tomar frio y esperar que se hiciera el momento de hacer la entrada en calor. 11.30hrs decidi ya arrancar con el proceso de entrar en calor y ponerme en modalidad "carrera" . Cuando me baje del auto lo veo a Osky Dagnino , otro ex nautico que esta corriendo , se habia estacionado al lado mio. Por suerte algun conocido , asi no me sentia tan solo!

Con Osky en la largada...

A las 12 hrs puntual largo la carrera, la verdad estaba llegando a la carrera con poco entrenamiento en la corrida debido a dolores en la pierna , asi que haciendo una corrida de 5'/km era lo mejor que podia apuntar , despues meter un poco mas de enfasis en la bici y terminar los ultimos 3k a lo que de.
Largamos y como siempre con el furor de la lucha sali a los pedos , mismo error de siempre. La primer vuelta de 3km la di a 4' 35" /km , en ese momento me vi que exigido , por lo tanto decidi bajar un poquito debido a que faltaba mucho , la segunda vuelta fue a 5'/km clavado.

Largada.

Llegue al Parque cerrado y creo que tuve una de las peores transiciones desde que empeze a correr, no se porque fue si me habia afectado el frio o que sentia que venia haciendo un buen tiempo y queria salir rapido con la bici. Agarre la bici sin ponerme el casco , se me cayo el casco al piso , cuando me lo quise poner no me habia sacado la vicera UN DESASTRE!
El ciclismo lo senti muy bien , el recorrido fueron unas 6 vueltas por un circuito de 5km , bastante trabado y con lindo viento , una parte con muchas lomas de burro y el asfalto medio roto , pero se podia ir bien. En la bici empeze a pasar gente , bastante mas que en otras carreras esto me motivo a seguir metiendo pata , en la delgada linea de la quemada y el calambre, termine el ciclismo en 56' un recorrido final de 31.29km a 33.5km/h promedio.

Rideing like the devil...

Pasando por el puesto de control del chip.

Cuando me baje de la bici , sentia un poquito duro los gemelos pero no le di mucha bola , una buena T2 y a correr los ultimos 3k, a los 200 m del parque cerrado el gemelo izquierdo decidio acalambrarse , asi que tuve que parar unos segundos para estirarlo y correr casi el primer km a un ritmo mucho menor del que tenia pensado. Ya a los 5 ' se aflojaron y pude meterle un poco mas de pata para terminar los ultimos 3 a 5'20" /km .En total fue 1hr 43' , creo que dada las circunstancias , poco entrenamiento a pie , frio viento y lluvia , termine muy contento con poco dolor en la pierna y muy motivado para seguir metiendo carreras y entrenando.

Entrando a la T2.

Saliendo a hacer los ultimos 3k.

Saliendo a hacer los ultimos 3k.

Tengo que hacer una mension MUY ESPECIAL!!! a mis viejos que vinieron a verme , a pesar del frio y la lluvia , estuvieron ahi para que no este solo! alentando en TODAS las vueltas . Siempre de FIERRO! GRACIAS!!!!!!!!!!!
Los mellizos por distintas circunstancias no pudieron venir , pero se que desde las casas estuvieron apoyando!

domingo, 18 de julio de 2010

Una historia en fotos...

Una mañana como cualquier otra, nos juntamos , Pato, Nico y Juanpa a desayunar.En ese momento Pato dijo : " Chicos me acompañan hasta Rosario que tengo que ir a resolver un temita..."

En ese instante aparecio Mr.Marcos Padre (A.K Cheezu) y dijo:
"Muchachos subanse , YO los llevo." Y a Rosario nos juimos.


Muchachos es aca, esperenme ,que subo , resuelvo mi temita y vuelvo.
Si en 5 no bajo... esperen otros 5!

10 minutos mas tarde....

Aca esta muchachos!!! Mi moto nueva!
Se acabo andar pidiendo bicis prestadas

Ahhhh mi viejo!!! Pero esta bici es superior!!!!
Felicitaciones!!!!!!

viernes, 9 de julio de 2010

Livestrong & Nike @ TDF y tu mensaje....

Aunque Lance , no este andando muy bien en el Tour de France. La fundacion y Nike siguen trabajando en proyectos muy interesantes y divertidos.
Existe una tradicion en el tour de france de escribir mensajes a los corredores en el asfalto. Nike y la fundacion L I V E S T R O N G , fundada por Lance Armstrong, y un grupo de "geeks" de usa inventaron el CHALKBOT.
Que es el Chalkbot?? Ahi va un video!!!!



Para poder mandar un mensaje al Chalkbot este es el link! cliquea aqui.

domingo, 4 de julio de 2010

back on track... anuncio OFICIAL Penha HIM 70.3 2011

Ya paso el mundial , el casamiento de Juanpa y la primera mitad del año se fue como si nada. Mi rodilla paso de ser un problema de rotula a menisco (para un medico) , a una tendinitis mal curada (para otro medico). Al final y al cabo pude conseguir un buen Kineseolgo y ya estoy al 70% de funcionamiento , con plan salvavidas para el duathlon de los Bosques de Palermo.

Aprovecho y hago el anuncio OFICIAL:
AGOSTO 2011 ,TRIDENTE DO ATLETERO SE VA A PENHA, BRASIL AL EL HIM 70.3