Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

IRONMAN BRASIL 2010

Este domingo se corrio en Florianopolis el IM 2010. Y tuvimos a nuestro querido amigo Pali Pellegrino haciendo su debut.



Desgraciadamente Pali tuvo un problemita en la etapa del ciclismo y tuvo que abandonar.
Pero no importa! DESDE ACA TE APOYAMOS!!
Y lo importante es intentarlo y llegar hasta ahi!
Ademas tienen una gran noticias para festejar. FELICITACIONES Pali !!!!!

Queda tambien mencionar que un miembro del FF , Pedrito Pesce, que a sus 57! años termino su segundo IRONMAN 12hrs48'. Un ejemplo para todos nosotros!
FELICITACIONES PARA EL TAMBIEN!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Enchulame la maquina V1.0b

La semana pasada ofreci mi bici para una serie de productos nuevos desarrollados en los laboratorios de la R.I.E.R.A Research & Devolopment Science Institute.
Su alma matter Arq.Manuel Riera y su asistente, Tecnico Electro-Mecanico Patricio Marcos, instalaron en mi Argon 18 estos nuevos productos que todavia se encuentran en etapa de experimentacion

Primero probamos un nuevo sistema de medicion de velocidad y cadencia. El mismo fue desarrollado para competencia de alto rendimiento.
En palabras del Arq.Riera ..."todavia estamos en el desarrollo de las lineas aerodinamicas y compactibilidad"...


R.I.E.R.A Research & Devolopment Science Institute

El segundo dispositivo instalado , es un sistema de sonorizacion, tambien llamado "bocinita" , o "bocinita tipo campanita Sturla" .
Este dispositivo fue instalado en los aerobars y realizado un road test en el parque sarmiento el domingo por la mañana. Pudimos observar que tiene buena respuesta con los compañeros ciclistas. Se adjuntan fotos.



En breve tendremos la segundo version de alteracion y optimizaciones. Patricionadas por R.I.E.R.A Research & Devolopment Science Institute

martes, 11 de mayo de 2010

Media Maraton Rosario..Adidas

El domingo pasado , Juanpa hizo su debut en los 21k de la Media Maraton de Rosario. Apuntando a un tiempo de 1hr 30 min . Su marca final fue 1hr 29min , con un ritmo de 4'12"xKm.
Felicitaciones!!!


CRONICA JUANPA: (PROX. FOTOS)
Hola, les cuento un poco de la carrera del domingo.
En el plan original este medio maratón de Rosario seria parte de la preparación para el maratón de mediados de junio en esa misma ciudad.
Las vueltas de la vida desarmaron un poco el plan original cambiando maratón por luna de miel, así que el debut en los 42 km será en octubre en Buenos Aires.
Mi objetivo para estos 21 km era 1h30' y en base a eso ideamos un plan de carrera. Todas las recomendaciones de amigos expertos rondaban la misma idea... "negative split", "respeta los primeros 12 km , "no salgas cebado", "corre por sensaciones", etc.
Entonces mi plan era:
Buena entrada en calor para salir a buen ritmo, primeros 6 km a 4'25" y después ir apretando la marcha, 7 km a 4'20", 3km a 4'15", 4km a 4'10" y los últimos 1,5 km a 4'00". Este era el plan para conseguir la hora y media, los cambios de ritmo los haría en puntos notables del recorrido.

Partimos el sábado a la mañana para rosario con mi futura esposa, Angie, y mis viejos, Ornella y Jesús. Llegamos al medio día, la única obligación era ir a retirar el kit y personalizar la remera para la carrera. Los trámites fueron muy rápidos y muy organizados.
La tarde la dedicamos a conocer la ciudad (nunca había estado en Rosario) y a descansar, nos juntamos con unos amigos rosarinos que nos hicieron un city tour y me llevaron a hacer el reconocimiento del circuito en auto. A la noche cena liviana a eso de las 21:00hs, preparamos todo para la carrera y a dormir a las 23:00hs.
El despertador sonó a el domingo a las 06:30hs, gatorade, ducha, ropa de carrera y de abrigo, desayuno (café negro y pan blanco con miel) y a las 8:00hs rumbo a la zona de largada.
El hotel estaba a 2 Km de la largada así que aproveché esa distancia para el precalentamiento suave. Ya en la zona de largada a las 8:30 hice unas tiradas de 100 m progresivas, después estiramientos y a esperar, siempre bien abrigado hasta el final.
La nutrición para la carrera la había planificado de la siguiente manera:
4 geles Gu sin gusto, 1º 15’ antes de largar , 2 ºa los 5 km (22’), 3º 10 km (44’) y 4º 15km (66’) aprox.
Pienso que salió muy bien, había mucha agua en todo el recorrido y algunos puestos de gatorade en la parte final.
La carrera se largo a las 9:00 hrs como estaba planificado, intente salir lo más adelante posible junto con el grupo de 4’30” que era el ritmo para arrancar.
Salimos bastante acelerados los primeros metros para zafar del tumulto,rápidamente me empareje y el primer km lo pase a 4’20” (fue el más lento dela carrera), llegue al km 6 un minuto y medio antes de lo planificado sintiéndome muy bien corriendo a 4’15”. Cambio de planes y la idea ahora era mantener los 4’15” hasta el km 13 en vez del 4’20” porque me sentía muybien.
Después del km 14 fui acelerando km a km y el km 18 lo pase a 4’00”, desde ahí hasta la llegada a bancar las quejas del cuerpo y a mantener el ritmo. El ultimo km fue el más rápido de la carrera a 3’50” el arco es como que te va chupando!
Crucé el arco después de 1h29’10” de largar súper feliz por haber cumplido mi objetivo. Gatorade, banana, afloje y estiramientos.
Una carrera espectacular se la recomiendo a todos muy buena la organización y la gente de primera. El recorrido es muy plano, estan muy bien marcados los km y hay arengando constantemente.

Quiero agradecer el apoyo incondicional de Angie y de mis viejos que hicieron todo lo posible y más para que solo me concentre en la carrera.
Gracias Jordán y Noelia por mostrarnos la ciudad. Gracias FF y FF’s.
Gracias Nico y Pato por el apoyo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

nota del editor[nch] ( ya van a llegar las fotos)

viernes, 7 de mayo de 2010

Musical Friday's Slash/Slash

Lejos va a ser uno de los mejores discos del año , ROCK AND ROLLLL all starrss!! de todos los gustos y generos. Desde Fergie de Black Eyed Peas , a iconos como Ozzy,Lemmy o Iggy Pop, pasando por Adam Levine de Maroon 5, Ian Astbury y Chris Cornell. D I S C A S O

lunes, 3 de mayo de 2010

Que los hermanos sean unidos...

Ayer pense en hacerle un post homenaje a Pato y Juanpa, dos hermanos mellizos que tienen entre ellos una relacion no solo de sangre , si no tambien de profunda amistad!
Siempre estan para bancarme , aconsejarme, acompañarme , con los dos comparti y comparto un monton de cosas, primero fue la nautica , ahora el Triathlon y en el futuro quien lo sabe!
Son dos de mis mejores amigos, dos personas EXCELENTES!!!!
Una imagen dice mas que 1000 palabras.