Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Hueviando en la net..... sobre drafting o no en entrenamientos...


Pedalear arropaditos en un grupo de 10 o 20 separados por centimetros
es contraproducente.
Si se pedalea asi andar a 40km/hora es como ir a 28km/hora y
hacer 100kms es como hacer 60kms.
No hay que enganharse.
dice por ahi :en esta nota

Tambien en la nota de: amtriatlon
Se observa bien como son las distancias.. y cuando se concidera drafting o no.

En lo particular pienso que si bien el drafting es mentiroso.... aveces se puede hacer .. pedaliar en grupos con amigos aparte de lo especifico del ejercicio tambien enlaza los vinculos de amistad.
En un deporte tan personal como es este.

Lo que si hay que estar conciente de lo que genera y tratar que nuestros entrenamientos no sean siempre de esta manera. y en carrera saber que uno debe estar 1.5 libre de cada lado y separado como minimo 7 mts del triatleta de adelante. ( basicamente )

Yo hoy por hoy prefiero andar a mi ritmo los x km que tengo que realizar sin meterme en pelotones y me chupa un huevo quien me pase mientras yo este dando todo al maximo.
total se que si sigo asi el dia de mañana le paso el trapo! ja.
ademas es embole que uno vaya bokiando adelante... dando todo y unos vagos atras pedaliando hablando de lo que paso en tineli...
Es lo que pienso hoy.... mañana quien sabe.... jojojojo

lunes, 27 de septiembre de 2010

Pato Bike Fit 2010

Somos un blog serio. Por eso analizamos la posicion aero de Pato.
acá puse otra fotito mas...... donde analizo los ángulos.... en primera instancia debería acostumbrarme a pedalear mas adelante... apoyar los codos mas adelante.
Luego en un tiempo poder invertir el stem.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Apetur en Twitter

Si la tecnologia nos vuelve a encontrar.
Ahora Fer puede seguir nuestras campañas.
y podremos ver a que hora se despierta el negro.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Por un deporte de amigos.


Esta foto habla por si sola.
Felicidad por haber terminado.
Felicidad por poder compartir.
Felicidad por ver que todo el esfuerzo se refleja.

Esto no es mágico.
Si no corres siempre te va a doler.
Si no entrenas no bajas los tiempos.
Si no rodas te arrastras.
Si no nadas te hundís.
pero si un día no tenes ganas de salir o llueve.... quedate en tu casa y no te sientas mal.

No importan los tiempos. si importa llegar bien, y no dar pena.
en el boliche gana igual el que corre a 3 que el que lo hace a 7...
pero es mas probable que si no decís que sos deportista ganes mas.......
( eso genera un rechazo en la flaca que dedica su basado a comer helado e ir a comprar ropa en Kosiuko )

Como todo en la vida hay buenos y malos días.
te lastimas, volves a foja cero y luego después de un tiempo estas en las pistas.
pero que bajón en vez de andar a 5 vas a 8...... a quien le querés ganar?
si llegaste hasta acá entenderás por que lo digo.

Asi que pilas.! en la vida como haces todo para ganarte minas...
Mas importante que hacer amigos es cultivar la amistad.

saludos y buen comienzo de semana.

martes, 14 de septiembre de 2010

Los 21k son historia...

Este domingo se corrieron los 21k de la Ciudad de Buenos Aires, con una participacion de 10.000 atletas, mas de 7.000 inscriptos entre ellos unos 2.000 extranjeros.
Despues de algunos numeros va mi historia...
Hasta el Viernes a las 23:00 hrs , no tenia planificado correr esta carrera , inclusive lo habia charlado con FF y quedamos que era mejor esperar un poco, por haber salido de una lesion reciente. PERO sin embargo , el viernes fui a cenar a la casa de mis queridos amigos JP & Angie Marcos , donde lograron los que estaban ahi convencerme de correrla.
Volvi a mi casa y empece a buscar informacion sobre si habia la posibilidad de inscripcion en la Expo Marathon (lugar donde se retira el Kit de la carrera) . Encontre en un foro al que visito habitualmente que estaban inscribiendo gente en la expo , por lo tanto el sabado me levante a las 10:00 hrs y me fui a inscribir e inscribir a Pablito Ferra de sopresa .
A las 12:00 del mediodia ya estabamos inscriptos , con numero y remera para la carrera. Ahora habia que pensar el plan para la carrera.
El plan para la carrera en realidad era muy simple , ir a terminarla. Los tiempos: abajo de las 2 hrs me voy feilz , un ideal 1hr 50' , a un ritmo de paso de aprox 5'11"/km.
El domingo me levante 05:40 de la mañana, comi un desayuno para estar con el tanque lleno y sali a buscarlo a Juanpa por la casa. La carrera largaba 07:45, entonces queriamos estar ahi a las 07:00 , ya que sabiamos que iba a ser dificil estacionar el auto. Yendo por Pampa y Cabildo un flaco por la calle nos dice ..." van a la carrera? , me llevan?... y si... 10.000 personas a las 07:00 am de un domingo.
Nos encontramos con Ferrazzi en la YPF y nos fuimos hasta el auto a terminar con los preparativos para arrancar con la entrada en calor ,el reloj ya estaba corriendo ...
Por los nervios y el apuro , me olvide de ir al baño en casa , y tratar de ir al baño en un lugar que hay 10.000 personas antes de una carrera no era una opcion , por lo tanto decidi llevarme unos pañuelitos por si estaba en emergencia durante la carrera (la vida del atleta es asi).
Ya adentro del corredor de largada pero a unos cuantos metros largos del arco de largada , se escucha a Rony Arias , (presentador de la carrera) decir : 3...2...1... LARGANNN!! , yo dije AH? no entendia nada, la gente empezo a caminar para adelante. Tarde 5 min aprox en pasar el arco de largada , y los primeros 3km fueron muy dificiles de correr por la cantidad de gente que habia. En el Km 5 ( Av.Sarmiento y Av.del Libertador) habia un Michael Jackson cantando a viva voz , y asi en unos km's mas pudimos ver shows de musica.
La idea era en el Km 10 que habia un puesto de hidratacion tomar el primer Gel y despues el segundo en el 17k aprox. Los 10km entraron en 52' aprox , tome el primer Gel y el estomago me tiro una señal media rara , por lo tanto la idea de un segundo gel o cualquier alimento se fue de la cabeza.
Seguian pasando los Km's las sensaciones eran buenas entonces pude apretar un poquitomas el ritmo. En el ultimo Km llegando los veo a Juanpa y a Pablito en contramano corriendo por un costado , me pegan un grito de aliento y de repente las piernas se prendieron como cuando le disparan el nitro a los autos. Hasta la llegada no iba a bajar el ritmo!!
Pude terminar en 1hr 48'56" los 21,097 km de la media marathon con un ritmo de 5'09"/km.Matando una distancia mas , acercandose cada vez mas al objetivo de un medio ironman y sacando un cuco de la cabeza.
Felicitaciones a Juanpa y a Pablito un carreron los dos , 1hr 26' los dos , corriendo abajo de 4'/km los ultimos 12k.
La verdad que no encontre fotos mias , son demasiadas y no tengo ganas de buscarlas, subo un par de Juanpa y Pablito. Sacadas por la Fotografa Aye F.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Novedades pre primaverales...

Juanpa corre el domingo los 21k de la Ciudad de Buenos Aires, para poder batir su marca anterior de la Ciudad de Rosario. SUERTE JUANPA!!

Se esta acercando la primavera, se esta acabando el frio, se vienen muchas carreras, muchos entrenamientos de calidad. Por lo pronto nos inscribimos en la Maraton Galicia por equipos.

15 de Octubre 2010. 4 participantes (Marcos Brothers,N.Chernobilsky,P.Ferrazzi) 5k c/u.

Este año se espera para los 10k de Nike 15.000 corredores, asi que ahi tambien trateremos de estar para ver que se siente correr rodeado de 14.499 personas.
Ya estan las primeras fechas de trias :
31 de Octubre Short Rep. de los Niños.
6 de Noviembre Olimpico Baradero.
7 de Noviembre Aguas abiertas de Baradero.
5 de Diciembre Short Rep. de los Niños.
Ya estamos planifcando la pre temporadita en Uruguay , antes de la Paz con las bicis modificadas para correr con drafting.
Se viene una temporada muy buena!!!! Feliz viernes para todos, buen finde!!!


Hitaso... para acordarnos de este verano ... y que ya se viene el prox...

lunes, 6 de septiembre de 2010

runn baby runnn 10k la meta es llegar (sub 50)

Despues de casi 5 dias de lluvia y mal tiempo en Buenos Aires , el sol decidio salir y traernos buen tiempo. Despues de un sabado de ............... organica, squash y fiestas silloneras , con Pato y Pablito , nos fuimos a dormir a eso de las 3 am , con la esperanza de descansar unas 5hrs y demostrar que nos bancamos la gira y el deporte!
El domingo Pato nos abandono debido a tareas universitarias, pero con Pablito (Ferrazzi) estabamos alistados e inscriptos como ciudadanos ejemplares en la carrera por la Seguridad Vial. 10k que se iban a realizar en toda la zona de Costanera sur y el puerto.
Con Ferra llegamos a eso de las 09:15 y la carrera largaba a las 10:00hrs , dimos una vuelta por ahi a ver si encontrabamos alguna cara conocida , utilizamos las instalaciones quimico-sanitarias y nos fuimos a entrar en calor.
Parecia que habia poca gente , pero mas cerca de la hora de llegada se empezo a llenar. Ferra como siempre se fue adelante de todo ,y yo me quede un poco mas atras para que despues no me pase la estampida de los que iban a 3'30"/Km .
Venia un poco nervioso a largar , aunque me sentia muy bien , porque los entrenamientos estaban saliendo muy bien , nunca habia corrido unos 10k oficiales , y siempre me estaba pasando y me pasa de salir a los pedos y quedarme sin pilas al final. Asi que la idea era salir mas tranqui de la sensacion que tenia empezar a apretar y en el km7 , meterle a lo quede los ultimos 3k.
La carrera salio muy bien ! por suerte, la salida fue muy buena MUCHA gente , acostumbrado a los trias o duas que hay mucha menos. El primer km lo trate de hacer muy tranqui sin que las pulsaciones suban mucho , cuando marque el primer Lap vi que decia 4'30" . Ahi me dije mmmm si banco toda la carrera un ritmo parecido tal vez si pueda meter un sub 50' (menos de 50 minutos) , y asi fueron pasando los Km's , por suerte estaban todos marcados y los Laps me dabann siempre por abajo de los 5' . Al 5km estaba en 22'58" , lo multiplique por 2 y dije 46' menos 4 " estamos muy bien! , lo cual me motivo a seguir al ritmo que mas o menos estaba. Pasaban los km's las piernas se cansaban las ppm subian pero podia bancar el ritmo , al final decidi apretar un poco en el km 8 a lo que de el corazon. Termine pasando el arco en 45'46" un tiempazo que nunca lo hubiese imaginado. La organizacion dijo que habia 9.9km la dif. hubiese sido de 27 seg, pero estoy contento igual!!
Tiempos parciales
km 1 0:04:32
km 2 0:04:33
km 3 0:04:35
km 4 0:04:42
km 5 0:04:36
km 6 0:04:42
km 7 0:04:43
km 8 0:04:47
km 9 0:04:29
km 10 0:04:07
TOTAL
0:45:46

Gracias a mis viejos!! que me vinieron a ver , siempre estan ahi apoyandome y alentando no se pierden ni una carrera .
A Pablito Ferrazzi (FELICITACIONES 38'!!) que hicimos toda la concentracion previa desde el sabado juntos. Y a todos que siempre estan ahi (Pato y Juanpa, FF & FF's)

viernes, 3 de septiembre de 2010

10k 21k Al mal tiempo buena cara...

Este finde se acaba 1 mes de actividad al 100% de vuelta , despues de unos meses que venia al 60%. Unos 420Km de ciclismo 100km de pedestrismo y 23k aprox de natacion , mas alguna que otra ida al gym. La verdad no se si es tanto el volumen, pero lo que importa son las sensaciones en los entrenamientos y son todas buenas. Falta 2 meses para que empieza la temporada y de apoco hay que empezar a afinar las cuerdas.

El domingo corro mis primeros 10k oficiales , para tener una marca oficial de esta distancia, sacando la de los entrenamientos. Estas carreras me dan bastante fiaca , nunca fui muy fanatico , a diferencia de muchos que vienen ya de correr este tipo de carreras antes de meterse en el tria. Yo fui al revez me meti en el tria antes de hacer cualquier tipo de cosa.

Fecha: Domingo 5 de Septiembre de 2010 www.lametaesllegar.com.ar

Largada y llegada: Parque Mujeres Argentinas - Juana Manso y Manuela Saenz – Puerto Madero – Buenos Aires

Horario de Largada: 10:00hs.

Distancias: 10K participativa.

El fin de semana que viene Juanpa corre la media de Buenos Aires , en su preparacion para los 42k. Ahi estaremos con el bancandolo!!

http://www.21kmbuenosaires.com

Sigue lloviendo en B.A.... asi que al mal tiempo buena cara, va el videito que nos hizo reir toda la semana. GRACIAS DJ RIERA!! Por pasar tantas horas buscando este tipo de cosas!!